Search
Close this search box.

share

Gobierno dará trasporte gratis para pacientes con enfermedades crónicas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que las personas que sufran de enfermedades crónicas como insuficiencia renal y cáncer entre otras, tendrán trasporte gratis para que puedan asistir a sus consultas y tratamientos.

“Todas las personas con enfermedades crónicas, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, terapias, etc.,  tendrán trasporte gratuito, de su casa al hospital y de regreso”, dijo el mandatario para zanjar la preocupación expresa que ha surgido después del anuncio gubernamental de prohibir la circulación del trasporte público por los próximos 15 días.

Eso sí, para tener acceso a este beneficio el paciente tendrá que solicitarlo llamado al 132 sin importar si la cita es con la red de hospitales del Ministerio de Salud o el Seguro Social.

La paralización del transporte público: buses, microbuses, taxis y uber, es una de las últimas medidas que ha tomado el gobierno para buscar la manera de frenar los contagios se Covid-19 que se han visto incrementados en los últimos días y del que se espera mayor impacto en las próximas semanas.

A partir de mañana también las personas que acudan a comprar alimentos y productos básicos podrán hacerlo de acuerdo al último número de su DUI y en su municipio de residencia.