Search
Close this search box.

share

‘Gangnam Style’ de Psy supera los 4.400 millones de vistas en YouTube

La popular canción «Gangnam Style», es una sensación mundial desde 2012, el cantante y rapero surcoreano Psy, alcanzó otro hito el viernes, la popularidad de la canción ha continuado durante más de una década.

El video musical superó los 4.400 millones de reproducciones en Youtube el jueves, dijo la agencia de representación de la cantante, P Nation, al día siguiente.

La hazaña se logró tres meses después de que el video alcanzará los 4.300 millones de visitas.

Presentado en julio de 2012, el tema principal del sexto álbum de larga duración de Psy se convirtió en una sensación mundial cuando su cómico video musical y el característico baile de caballos de la cantante se volvieron virales.

La canción lo convirtió en el primer acto de K-pop en ascender al número 2 en la lista principal de sencillos Hot 100 de Billboard. Psy pasó un total de siete semanas en el puesto.

Su video musical se convirtió en el primer video en superar el límite de visualización de YouTube cuando superó los 2 mil millones de visualizaciones en mayo de 2014, lo que llevó al servicio a actualizar su contador. Posteriormente, el video superó los 3 mil millones en noviembre de 2017 y los 4 mil millones en marzo del año pasado.

Además de «Gangnam Style», Psy tiene una fuerte presencia en YouTube con los videos de «Gentleman» y «Oppa is Just My Style», que atraen más de 1400 millones y 800 millones de visitas, respectivamente. Otro de sus exitosos sencillos, «Hangover», ha obtenido más de 300 millones de reproducciones.