. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Fovial garantiza la conectividad y seguridad vial en la 49 avenida sur

Fovial realiza proyectos en beneficio de la población salvadoreña, realizando inversiones que mejoran, no solo la calidad de vida de la población, sino que se traducen en desarrollo y conectividad y que responden a problemáticas históricas que han afectado a los salvadoreños.

El director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), Alex Beltrán, aseguró que, gracias a los trabajos realizados en la 49 avenida sur en San Salvador, no se han reportado inundaciones en el referido sector, lo que ha asegurado el tránsito vehicular en la zona.

«Nos preparamos, sin saber que venía un fenómeno como la tormenta Julia, para ya no estar cerrando el tránsito vehicular por el sector (de la 49a. avenida sur debido a inundaciones)», dijo el titular del Fovial.

Imagen

Beltrán señaló que se está colocando un nuevo colector de aguas lluvias adicional al que ya está en la zona, para evitar la acumulación de agua y que esta fluya con normalidad y sin complicaciones por las tuberías. Esto brinda una solución a la problemática.

“Pronto tendremos un sistema colector de aguas lluvias totalmente nuevo, adicionado al ya existe. Ya se han realizado las actividades de limpieza (en el colector existente», explicó Beltrán.

Una de las principales problemáticas que abona en la obstrucción de las tuberías sigue siendo la acumulación de basura en las mismas, por lo que es importante que población acate las recomendaciones de las autoridades y haga un correcto tratamiento de los desechos.

«Lamentablemente encontramos todo tipo de objetos en esta tubería: colchones, electrodomésticos, ropa”, dijo el director sobre la basura acumulada en la tubería de la 49ª. avenida sur; por ello, agregó que “los sistemas de drenaje están hechos para transportar agua, no objetos sólidos».