. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

El Salvador recibe primer lote de vacunas contra la viruela símica

La noche del pasado lunes, el Ministerio de Salud recibió el primer lote de vacunas contra la viruela símica, adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Salvador cuenta con un primer lote de 1,400 dosis de la vacuna contra la viruela símica, convirtiendo al país en uno de los primeros en adquirir el fármaco, liderando el esfuerzo regional.

La vacuna contra la viruela símica está autorizada y avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). El representante de la OPS en el país, Giovanni Escalante, reconoció que El Salvador está tomando las medidas necesarias para evitar y prevenir la propagación de la enfermedad y que la llegada de este fármaco será de beneficio para la población salvadoreña.

El MINSAL ha habilitado el número del Sistema de Emergencias Médicas 132, opción 4, para que la población reporte posibles casos de personas infectadas con la viruela símica. Algunos de sus síntomas son: ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares, falta de energía y lesiones en la piel.