Search
Close this search box.

share

Feligreses acuden masivamente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe para venerar a la Virgen

Feligreses acuden masivamente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe para venerar a la Virgen
Cientos de creyentes de diferentes partes de El Salvador se congregan este 12 de diciembre para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe. Con trajes típicos, portando rosas y flores de diversos colores, los fieles acuden para expresar su gratitud a la madre de Dios por los favores recibidos o para solicitar su intercesión.

El sacerdote Eduardo Ayala, miembro del comité organizador de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, informó que se esperaban más de 80,000 feligreses para venerar a la Madre de Dios. Además, destacó que los coloridos trajes típicos que utilizan los creyentes simbolizan la fe, humildad y agradecimiento que sienten hacia la Virgen.

Imagen

«Representan esa forma humilde de vestirse de nuestros antepasados, recordar que a ese humilde San Juan Diego, que celebramos el día 9 de diciembre, se le presentó la Virgen, entonces los peregrinos se visten con ese traje de gala, representando al indio Juan Diego y representando nuestra humildad», explicó el religioso.

El martes 12 de diciembre, día de la Guadalupana, se realizan confesiones, rosarios y oraciones, además de la tradicional caminata dentro de las instalaciones de la basílica para venerar la imagen de la virgen en el altar de la iglesia. Este evento es una manifestación de fe, entusiasmo y esperanza, ya que la Virgen María es vista como la intercesora por excelencia ante Dios, según la tradición católica.