. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Ministro Fuentes afirma que garantizar la Seguridad para propiciar la inversión nacional y extranjera

El Plan Despegue Económico busca garantizar la seguridad, reactivar la economía y generar bienestar social a nivel nacional, así lo confirmo el Ministro de Hacienda, el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes mediante una entrevista radial esta mañana.

«El Plan Despegue Económico, es un trabajo en conjunto con todas las instituciones, en el cual nos permite detectar factores que nos permitan crecer desde ya”, explicó el Ministro.

De igual forma, mencionó que hay expectativas para que aumente el crecimiento de la economía, no solo por la inversión pública, sino también por el lado de la inversión privada.

«Creemos que lo principal es el tema de la seguridad pública, es decir había que debemos atacar la raíz de lo que genera la falta de crecimiento económico en El Salvador.

En ese sentido, mencionó que el tema de la seguridad era el “factor necesario a recuperar”, así de esa forma, se generaría la atracción de la inversión.

En cuanto a los fondos del Plan Control Territorial que ha generado polémica por no alcanzar los votos necesarios para su aprobación en la Asamblea Legislativa, indicó que se necesitan los recursos para implementar la modernización tecnológica en las tareas de seguridad y que se deben tomar acciones preventivas ya.

«La modernización tecnológica es fundamental para garantizar la seguridad, pero hay que tomar acciones, no somos preventivos, no tenemos que esperar a que algo suceda para decir hay que aprobar esto», dijo el Ministro Fuentes.
Así mismo instó a los diputados a llegar a un consenso por el país y aprobar los fondos necesarios para la ejecución de todas las fases.

«Yo realmente espero que mañana los diputados de la Asamblea le apuesten a El Salvador y contribuyan para aprobar la primera vuelta para financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial por $109 Millones con el BCIE”, dijo Fuentes.

Además, reafirmó que en la medida que el país mantenga o mejore los niveles de seguridad, propiciará una mejorará significativa en el clima de inversión al país y permitirá a su vez, crear el camino para que lo encomendado por el Presidente Nayib Bukele de trabajar bajo 3 factores: Seguridad, Reactivación de la economía y Bienestar Social, sea posible a corto plazo.