Search
Close this search box.

share

El Salvador recibirá primer crucero del 2024 en el Puerto de Acajutla

El Puerto de Acajutla recibirá este sábado el primer crucero de 2024 y el quinto de la temporada 2023-2024 con más de 1,200 pasajeros, confirmó ayer el presidente de la Comisión Ejecuwtiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El barco pertenece a la compañía Crystal Cruises, que es la primera vez que atracará luego de que se reactivaran las temporadas de cruceros después de un paro por la pandemia de covid-19.

“Hoy en esta temporada de cruceros van a venir aproximadamente 1,200 extranjeros, de los cuales con los touroperadores y Ministerio de Turismo ya tenemos las rutas donde van a ir a conocer nuestro país este sábado”, indicó Anliker en el canal estatal.

Entre los puntos turísticos más solicitados por los cruceristas se encuentran el Centro Históricos de San Salvador, el parque arqueológico Joya de Cerén -ubicado cerca de la ciudad de San Juan Opico-, así como la Ruta de las Flores, este último conformado por los municipios de Ahuachapán, Nahuizalco, Juayúa, Concepción de Ataco, Salcoatitán y Apaneca.

Anliker prevé que al menos unos 15 cruceros lleguen a las costas salvadoreñas durante la actual temporada, no obstante, no descartó que este número incremente. El funcionario indicó que parte de la demanda está ligada a los niveles de seguridad que el país posee actualmente.

El primer barco de la temporada fue el Fridtjof Nansen, de la compañía Hurtigruten, que atracó en Acajutla el 9 de octubre de 2023 y realizó una segunda parada en el Puerto de La Unión un día después.

A este siguieron los cruceros Nieuw Amsterdam, Eurodam y Europa. Entre los cuatro navíos sumaron más de 6,000 turistas que exploraron las tierras salvadoreñas.

La última temporada de cruceros cerró con 12 embarcaciones y más de 17,000 turistas internacionales que visitaron diferentes sitios turísticos. CEPA confirmó en 2023 que estos visitantes inyectaron $1.4 millones de divisas.