. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

A través de Surf City, El Salvador busca liderar la región en tema turismo


El Salvador, bajo la gestión y mandato del Presidente Nayib Bukele, puja no solo por convertirse en líder y destino turístico de la región sino también ponerse, en ese tema, a la altura de países como Colombia y República Dominicana, confesó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.


“En 2018 tuvimos 2.5 millones de visitantes, Costa Rica y Panamá tienen entre 3 y 4 millones de visitantes, pero la meta como me dijo el presidente Bukele no es llegar a los de la región sino que superar y llegar a aquellos que han hecho que el sector turístico sea el dinamizador de la economía como Colombia o Republica Dominicana que alcanzan entre los 7 y los 8 millones de turistas”, declaro la funcionaria de Turismo.


“Esa es la meta y la misión que queremos lograr con esta gestión”, añadió, al tiempo que aclaró que es una meta a largo plazo, que no se puede lograr de la noche a la mañana

.
Eso sí, Valdez está clara que el turismo es quien dinamiza la economía, y que El Salvador por la cercanía que existe entre playas y sitios turísticos tiene una gran ventaja con respecto a la región.


Aparte, “el Pulgarcito” de América está entre los países que ofrecen las mejores olas del mundo con un spot de alrededor de 50 olas en toda la zona costera. “Yo siempre digo que tenemos el mejor estadio del mundo: las olas”, dijo Valdez.


De ahí que sea el “Surf City” el programa emblemático, y el surf como la vitrina mundial para atraer el turismo.


Para noviembre los ojos del mundo estarán puestos en la playa “El Tunco” y “El Zunzal” sedes del torneo Alas Latin Pro 2019, 6 estrellas Prime», y el “ ISA Wold SUP & Podldeboard Championship 2019”.

Deja una respuesta