Search
Close this search box.

share

El Salvador bajo la cruz del coronavirus, 44 casos nuevos anoche

El coronavirus se expande como pólvora en el territorio nacional. Anoche, los reportes de Salud contabilizaron 44 casos nuevos de Covid-19 y la pandemia subió a 490 contagios desde que se registró la primera víctima el 18 de marzo pasado.

El incremento de casos de los últimos días, ha dejado al país a las puertas de derribar la barrera de los 500 casos esta noche, pero por ahora parte de lo destacado es que solo hay 325 casos activos ya que 11 personas han perdido la batalla ante la mortífera enfermedad y 154 se han recuperado.

Entre los datos puestos a disposición público también se remarca una víctima mortal, la que se convirtió en la onceava, pero este número a juzgar por los estados podría incrementarse en las próximas horas o días.

En el reporte gubernamental están en color naranja 9 casos considerados graves y tres más en estado crítico por lo que el luto a más familias salvadoreñas podría llegar en cualquier momento.

Respecto a los contagios las zona más impactadas del país, son la capital con un total de 67 casos, Soyapango con 33,  San Miguel 21 e Ilopango con 15 contagios.