Search
Close this search box.

share

El compromiso de las empresas con el cuidado del medio ambiente marca diferencia en El Salvador

La contaminación y destrucción de los recursos naturales son algunas prácticas que han tenido una repercusión negativa en el medio ambiente.

Algunos ejemplos de lo anterior es el desarrollo industrial, el uso excesivo de vehículos a gasolina o diésel, las emisiones de gases, la producción y uso indiscriminado del plástico, la gran producción de residuos no biodegradables, el crecimiento demográfico y la necesidad de extraer mayores recursos naturales.

En El Salvador, empresas con enfoque de responsabilidad social, han iniciado acciones eficaces para contribuir a la reducción de las vulnerabilidades ocasionadas por las malas prácticas ciudadanas. Una de estas empresas es la especializada en la recolección y manejo de desperdicios o desechos sólidos: MIDES.

La empresa MIDES con el fin de ayudar al medio ambiente en un trabajo articulado con instituciones privadas, asociaciones y población voluntaria, emprende campañas de limpieza en lagos, enfocándose en uno de los más contaminados de que es el Lago de Ilopango, en el departamento de San Salvador, y en el Lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana. La empresa ha unido esfuerzos, en diferentes ocasiones, con una de las asociaciones más sólidas de buzos en El Salvador, Ilopango Divers, para recolectar toneladas de desechos, entre estos: botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

En las jornadas desarrolladas a lo largo del año, están dando un ejemplo de compromiso, al reconocer la importancia de aportar al cuidado del medio ambiente y poder ser parte de la recuperación de los espacios.

Aparte de estas jornadas, MIDES continua planificando una serie de actividades para rescatar o aportar a la limpieza de otros espacios del territorio nacional.

Además, la empresa ha desarrollado otras acciones sociales en el territorio, entre estas, la entrega de bolsas ecológicas y reutilizables para evitar el consumo masivo de plástico con el objetivo de recomendar la disminución del uso de plástico en el país.

MIDES es la única empresa en El Salvador que cuenta con un relleno sanitario certificado con procesos y estándares innovadores, cuya tecnología da soluciones integrales con aportes al medio ambiente. La empresa salvadoreña ha reconocido el alto valor de aportar acciones con impacto positivo en los ciudadanos y a nivel general, en el desarrollo del país.