Search
Close this search box.

share

Alianza se encuentra en una de sus mejores épocas, no solo por sus logros, sino también por el apoyo de su afición.

Los 60 años del elefante y su afición

Uno de los principales equipos de la Primera División del Fútbol Mayor está de fiesta. Alianza FC cumplió el pasado 12 de octubre 60 años desde su fundación. La historia del equipo ha estado llena de gloria, alegría y también tristeza, según sus administradores, pero que ha logrado escalar hasta la cima del fútbol salvadoreño no por sus dirigentes o jugadores, sino por el apoyo de sus aficionados.

En los últimos años, el equipo capitalino ha sido el principal protagonista del torneo. Ha conseguido colarse a cinco de las últimas finales del fútbol mayor, cuatro de ellas de manera consecutiva. Actualmente ostentan el bicampeonato y se encuentran luchando por conseguir la tercera copa al hilo, algo que el equipo blanco jamás ha conseguido en sus historia. “Y después de la tercera, el objetivo es el tetracampeonato, algo que ningún equipo del país ha conseguido en su historia”, cuenta Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza FC.

Y para la fiesta, se está tirando la casa por la ventana. Los elefantes han preparado distintas actividades deportivas y lúdicas para unir al equipo y su afición. “Son los 60 años del equipo más grande del país, pero no es el más grande por su número de copas, o por los jugadores que pasaron por la institución, sino por la gran afición que le acompaña”, asegura Julio Silva, director de marca del equipo.

Alianza se encuentra en una de sus mejores épocas, no solo por sus logros, sino también por el apoyo de su afición. Foto cortesía: Alianza FC.
Alianza se encuentra en una de sus mejores épocas, no solo por sus logros, sino también por el apoyo de su afición. Foto cortesía: Alianza FC.

Para los directivos de Alianza, celebrar es reconocer la historia, patrimonio y legado que el club ha dejado al fútbol salvadoreño, pero sobre todo reconocer el cariño de las personas que los han seguido, tal vez no por 60 años, pero que han hecho al equipo suyo. “Alianza tiene una frase interesante. Para nosotros lo mejor de Alianza es su gente”, agrega Silva.

“Todo el mundo celebra su cumpleaños, pero celebrar el cumpleaños de un equipo como Alianza es también celebrar el cumpleaños de millones de aficionados que el equipo ha tenido a lo largo de su historia”, comenta Pohl. El director ejecutivo empezó su relación con el equipo en 2007, y desde entonces ha formado y dado continuidad a la estructura administrativa que ha llevado a los blancos hasta una estabilidad y siempre asegurar colocarse entre los primeros puestos de la tabla nacional.

Los números de Alianza hablan por si solos, aseguran los directivos. “Durante estos 60 años hemos roto todos los récords del país, como el número de juegos invictos, o el número de goles por torneo”, comenta Silva. Entre las actividades que realizarán está el entregar una camisa conmemorativa al director técnico (Jorge Rodríguez) por su desempeño con el plantel. “Ha cumplido (Rodríguez) 100 dirigiendo de manera oficial al equipo, con el mayor número de puntos, mayor número de goles, campeón invicto, bicampeón histórico y tiene una efectividad del 73 por ciento en todos sus partidos”, destaca Silva.

Pohl habla de lo complicado que se vuelve, a veces, la dirección del Alianza, habla que hay detractores por todos lados, pero que los éxitos que ha tenido durante los últimos años ha ayudado a acrecentar el número de personas que se siente orgullosa de la institución. “Sin la afición no sos equipo. Aquí hay equipos que han tenido periodos muy buenos en lo deportivo, pero no son capaces de meter mil personas al estadio; en cambio Alianza pasó 20 años sin tener un título, pero su afición siempre siguió creciendo”.

Entrevista con dirigentes de Alianza FC

Una respuesta a «Los 60 años del elefante y su afición»

Deja una respuesta