Search
Close this search box.

share

Educación pone disponibles 50 centros escolares para afectados por temporal

La Ministra de Educación, Carla Ananía de Varela, informó hoy que 50 centros educativos están disponibles como albergues para las familias que han tenido que dejar sus hogares a consecuencia de la lluvia.

Hoy, durante un recorrido de verificación de daños que realizó el Centro Escolar Constitución 1950,  la funcionaria detalló que más de 180 centros educativos a escala nacional han resultado afectados por el temporal y estimó los daños en unos $5 millones de dólares.

La funcionaria puntualizó que debido a los acontecimientos que están sucediendo, la población y principalmente los niños están muy afectados emocionalmente y que por ello junto al Despacho de la Primera Dama ya se ha iniciado una campaña de atención psicológica.

La titular de Educación afirmó además que si las condiciones climatológicas cambian se reiniciaran las clases televisadas que se estaban impartiendo.

«Si las lluvias disminuyen, la próxima semana iniciaremos nuevamente con la programación regular de las teleclases», prometió.