El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, inauguró hoy la nueva área que se ha equipado en el Hospital Nacional Rosales para dar la atención especializada a los pacientes con Covid-19.
«Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes. Lo que hemos inaugurado este día también se utilizará a futuro para continuar atendiendo a más salvadoreños», manifestó el Ministro Alabi, quien agradeció el apoyo al titular del MOP.
“Todo mi agradecimiento al Ministro Romeo Herrera porque nada de esto sería posible sino estuviéramos trabajando de manera articulada», agregó.
La nueva área habilitada cuenta con 21 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, 26 en Unidad de Cuidados Intermedios y 12 en Unidades de Cuidados Especiales. Además, 21 ventiladores portátiles, 27 termómetros infrarojos, 21 monitores de signos vitales, 31 aspiradores quirúrgico así como 5 oxímetros de pulso.
También posee un centro de monitoreo con 24 cámaras que se utilizarán para vigilar el estado de los pacientes y garantizar mayor protección al personal de salud.
El área consta de:
-21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos
-26 camas de Unidad de Cuidados Intermedios
-12 camas de Unidades de Cuidados Especiales pic.twitter.com/rAlCXbWlRh— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 4, 2020