. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Gobierno garantiza bienestar de animales del Zoológico

La Ministra de Cultura, Sue Callejas, reportó caída árboles en el Zoológico Nacional y daños en varios recintos en los que se albergan algunos animales debido a las lluvias  por lo que han sido movidos de sitio para garantizar su vida y comodidad.

“En el Parque Zoológico Nacional se registra la caída de árboles y daño en los recintos de las serpientes, aves, monos, venados y pezotes. Los animales han sido trasladados a otras áreas para garantizar su bienestar”, detalló la funcionaria.

Según la titular de Cultura,  ayer el río Malapa registró una fuerte crecida, lo que ocasionó que el muro perimetral del Parque Zoológico cayera. “Son 30 metros lineales en los que ya trabajan” puntualizó.

Empero, el Zoológico no es la única infraestructura cultural del país  que ha sufrido daño por las lluvias de las últimas horas y crecidas de ríos.

«En el Centro Arqueológico de San Andrés tenemos una gran afectación con daños que ascienden a los $781,000. En el lugar el anfiteatro y las pilas donde se trabaja el añil sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río» puntualizó Callejas.