. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Disney Plus anuncia que sus nuevos personajes serán de la comunidad LGBTQ+

Poco a poco las compañías streaming están adquiriendo relevancia en el mundo del entretenimiento y los estrenos están cobrando relevancia en los usuarios y una de las ofertas más populares es Disney Plus ya que reúne los personajes más populares entre niños y jóvenes. 

Recientemente en su cuenta oficial de Twitter Disney Plus anunció que en en sus futuras producciones los personajes pertenecerán a la comunidad LGBTQ+.  

“DisneyPlus anuncia que desde finales del 2022 el 50% de los futuros personajes de sus nuevas producciones serán de la comunidad LGBTQ+.” El tweet es acompañado con una bandera de la comunidad.  

El Ceo de Disney comentó: “Creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos”. 

También en comunicado expresaron lo siguiente: Disney+ respalda a nuestros empleados, colegas, familias, narradores y fanáticos LGBTQIA+, y denunciamos enérgicamente toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de las personas en la comunidad LGBTQIA+, especialmente la legislación que ataca y daña a los jóvenes y sus familias. 

Esta posición de Disney ha generado comentarios en varias posiciones polémicas referente al tema unos mostrando su apoyo y otros su desacuerdo.