. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Eliminan mandato de uso de mascarillas en aerolíneas de Estados Unidos

La pandemia del Covid-19 cambió la vida de todos en muchos aspectos y sobre todo en las medidas de bioseguridad. Y una de las principales medidas implementadas a nivel mundial fue la adopción de mascarilla al salir de casa.

Con el retiro de este mandato por una jueza Federal de la Florida que establece la anulación de uso de mascarilla en transporte público y aviones algunos celebran y otros opinaron que se debería de mantener. 

Las aerolíneas de Estados Unidos que ya adoptaron el uso opcional de la mascarilla son: Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines y JetBlue.  

United Airlines (UAL) dijo en un comunicado que «ya no se requiere mascarilla en United en vuelos nacionales, vuelos internacionales seleccionados (dependiendo de los requisitos de mascarilla del país de llegada) o en los aeropuertos de EE.UU.».

También en España a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en interiores de lugares públicos. Pero las personas que trabajan en servicios de salud y hospitales siempre tendrán que usar mascarillas según la normativa del país iberico.