. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Diputados aprueban construcción de nuevos Centros Penitenciarios

Durante la Sesión Plenaria número 52 los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios esto con el objetivo de atender a la población privada de libertad por el Régimen de Excepción. 

“Vamos a apoyar como Nuevas Ideas la construcción de estos centros de detención para que esos criminales no vuelvan a estar en libertad. Es tiempo que El Salvador respire paz y tranquilidad en las comunidades”, dijo el Diputado, Caleb Navarro. 

Esta Ley especial fue aprobada con 64 votos y discutida en el pleno. algunos diputados dieron su opinión argumentado que anteriormente no se atacaba frontalmente a la delincuencia.  

«No nos van a detener. Combatir a las pandillas es un tema de país, que debería unirnos. No vamos a dar marcha atrás, los resultados en materia de seguridad son claros. La población está de acuerdo con las medidas que se están tomando», dijo el diputado Ernesto Castro. 

En la mañana en una entrevista matutina diputados de la bancada de nuevas ideas argumentaron que en las visitas que realizan a territorio la población les ha pedido prorrogar el Régimen de Excepción hasta capturar a todos los pandilleros.