. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

Diputados interrogan a BCIE por apoyo de financiamiento para El Salvador

Los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, recibieron a Raúl Castaneda, representante del Banco Centroamericano de integración Económica BCIE, con la finalidad de conocer los detalles del financiamiento del Plan Control Territorial.

Sin embargo, la participación de Castaneda se tornó incomoda, pues los diputados realizaron preguntas que no tenían relación al tema de los 109 millones, cuestionando aspectos fuera de lugar tales como: si la Comisionada Presidencial Carolina Recinos, había participado en la elaboración del proyecto de financiamiento de los 109 millones.

La insistencia fue por parte de la fracción del FMLN, quienes han mostrado su negativa para brindar los votos necesarios para la aprobación del referido préstamo.

«Queremos la copia del directorio o las personas que aprobaron la solicitud del préstamo de los 109 millones», dijo el diputado Víctor Suazo.

Por su parte la diputada Yancy Urbina, también interrogó al representante de BCIE, sobre el posible conflicto de intereses que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puede tener con el BCIE por una carta publicada en la UCA, pero no dio mayor detalle ni respaldó la pregunta.

La comisión de Hacienda finalizó sin llegar a un acuerdo claro de aprobar los fondos requeridos para garantizar la Seguridad y mantener los índices de criminalidad en El Salvador.