Search
Close this search box.

share

Compras y salidas bajo amparo de DUI desde mañana en el país

El imperante aumento de casos Covid-19, y la  renuencia de la población a quedarse en casa, acarrearon nuevas restricciones, las cuales fueron dictadas anoche por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y entrarán en vigencia a partir de mañana.

En un extensa Cadena Nacional de Radio y Televisión, el mandatario no solo dio un panorama amplio de está la situación del país referente al resto del mundo, y externó su desaliento por la apatía de la gente a cuidarse y su preocupación de que el sistema de Salud colapse.

“El virus está creciendo mucho más rápido que nuestra capacidad de contención del contagio; esto es como querer sacar agua del mar con cubetas”, ejemplificó el jefe es Estado, quien afirmó que cuando todos los hospitales se llenen seguramente el sistema colapsaría.

De ahí que en un intento por aplanar la curva y tratar de evitar la mayor cantidad de víctimas mortales posible a partir de mañana deberán cumplirse las siguientes restricciones:

*La persona que sea interceptada y  justifique su salida será sometida a análisis médico y si este constata que ha estado en riesgo de contagio será enviada a cuarentena.

*Las compras de productos básicos y de primera necesidad podrán hacerse dos veces por semana y se harán de acuerdo al número de DUI.

*Salvo tenga permiso de circulación, nadie podrá trasladarse de un municipio a otro. Es decir no puede ir de compras a otro municipio.

*En los centros comerciales solo están abiertas farmacias, bancos y supermercado. Los restaurantes tendrán servicio solo a domicilio.

“Si todos no encerramos y cumplimos la cuarentena vamos a contener el contagio y vamos a aplanar la curva, si lo logramos, dentro de 15 días vamos a comenzar a reactivar gradualmente ciertos rubros. Si no, vamos a endurecer todo, depende de cada uno”, advirtió el presidente Bukele, luego de anunciar las normas.