. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
21°C

share

Huawei y China Mobile se instalan en la cima del mundo

Huawei y China Mobile celebraron tres acontecimientos en combo: el 60 aniversario de la primera llegada exitosa al Monte Everest desde la ladera norte, el 45 aniversario de la primera medición del Monte Everest, y la instalación de la base 5G más alta del mundo.

Así es, China Mobile y Huawei se dieron la tarea de colocar la base 5G a una altitud de 6,500 metros y junto con el lanzamiento de la red de fibra óptica Gigabit, Huawei permite a China Mobil ejecutar su red dual en el Monte Everest.

Según China Mobile, la red 5G implementada en este lugar proporcionara servicios de comunicación para la nueva medición del Monte Everest 2020, un factor importante para esta gran labor.

Además, se construyeron estaciones en el campamento base del Monte Everest con una actitud de 5.300 metros, en el campo de transición a 5.800 metros y en el campamento delantero en 6.500 metros.

Las tecnologías 5G AAU y SPN de Huawei se aplican en estas estaciones base, donde el mantenimiento y la optimización de la red son realizados por una docena de especialistas en redes durante las 24 horas del día.
Asimismo, el 5G AAU de Huawei, es un tamaño compacto, lo que hace fácil implementarlo e instalarlo y se adapta particularmente bien a la infraestructura en entornos extremos como el Monte Everest.

Debido al sistema de videovigilancia inteligente HoloSens, Huawei garantiza la calidad de transmisión con las capacidades de optimización y localización de fallas con solo un clic.

Según Huawei, la belleza del Monte Everest se puede mostrar a través del video de alta definición 5G y la experiencia de realidad virtual, que también proporciona información adicional para montañeros, científicos y otros especialistas sobre la naturaleza.