. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

El Salvador reporta 400 casos activos y 358 bajo sospechas

Anoche, los nuevos casos positivos a Covid-19 en el país fueron 44, pero la enfermedad se mueve con mayor rapidez que la cura, y las posibilidades de que el Sistema de Salud de El Salvador es una advertencia seria por parte del gobierno.

El temor gubernamental se respalda en datos: de los 533 casos que se tienen en total, hay 400 activos, pues lamentablemente 14 personas ya perdieron la batalla, y afortunadamente 219 encontraron cura.

El aumento en los casos reportados se sustenta en la cantidad de pruebas que se están haciendo a diario. Ayer por ejemplo se realizaron 1,598 y fue de esos test que se sacó a los 44 nuevos infectados.

Hoy se desconoce la cantidad se correrán, pero lo que si ya está claro es que hay 358 personas que están bajo sospechas de sufrir la enfermedad y algunos podrían incluirse en los nuevos contagios de esta noche.

La cifra de muertos, hasta hoy en 14, también podría incrementarse en las próximas horas o días, puesto que hay 13 personas en estado grave y 4 en crítico.