Search
Close this search box.

share

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?

La edad de la piel no depende de la edad real de la persona. La razón principal del envejecimiento de la piel son los factores intrínsecos y extrínsecos. Por esta razón, la edad de la piel puede diferir significativamente de la edad real. Los factores que causan el envejecimiento de la piel se dividen en dos, internos y externos.

La recomendación número uno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantener la piel limpia e hidratada.

Nutrición: los nutrientes que ingieres tienen un papel importante en la salud de tu piel. Una dieta sana, variada y equilibrada, le da a la piel una apariencia más joven y saludable. Ayuda a prevenir signos visibles del envejecimiento.

Evita los alimentos procesados: dado que los alimentos procesados contienen azúcar, sal y aditivos, opta por alimentos lo menos procesados posible.

Diversifica las comidas: come regularmente alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, para mantener la piel firme y flexible, como pescado (salmón, caballa y otros), avellanas, aguacate, etc.

Sueño: un buen descanso es muy importante para que la piel se renueve y regenere durante la noche. Tener un patrón de sueño saludable es un paso importante para proteger la juventud y belleza de tu piel.

Estrés: el estrés afecta tanto al cuerpo como a la piel. Puede causar acné, arrugas y formación de líneas de expresión, pérdida de hidratación, inflamación o debilidad en la piel.