Search
Close this search box.

share

Comisión de Sobresueldos continúa entrevistas a ex funcionarios

Para poder darle continuidad a las investigaciones sobre la recepción de sobresueldos, este día el diputado, Jorge Castro, informó que para el próximo jueves 2 de septiembre está citado a comparecer ante la comisión investigadora, el exdirector de CONCULTURA, Federico Hernández.

Al mismo tiempo, confirmaron que otro citado es el expresidente de ANDA y exsecretario de la Juventud, Cesar Funes, para el próximo jueves 2 de septiembre. Un tercer compareciente será el exviceministro de Transporte, Benjamín Cestoni, quien también fungió como exdirector de la Academia Nacional de Seguridad Púbica.

A pesar de que se ha confirmado la entrega de fondos a ex funcionarios, instituciones y personas naturales; el silencio de instituciones como FESA, FUNDE, entre otras, persiste. No obstante, la comisión especial aún tiene en el tintero llamar, en los próximos días, a los representantes de dichas instituciones para comparecer sobre el tema.

El tema de los sobresueldos, cobró especial relevancia luego que, en el 2018, al final del mandato del ex fiscal General de la República Douglas Meléndez afirmo en una entrevista televisiva que en su momento había “una investigación, un expediente abierto” por el cobro de sobresueldos; sin embargo, concluyó su gestión y no se supo cuáles fueron los resultados de dichas investigaciones.