Esta mañana, el Gobierno de El Salvador a través de Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) desarrolló el programa Empléate Joven, Capítulo Oriente, que beneficiará a 600 jóvenes de cinco municipios de la zona oriental.
Con este proyecto Empléate Joven, Capítulo Oriente, impulsado por INJUVE tiene la finalidad de contribuir a la inclusión de la población entre los 15 a 29 años de edad, en la dinámica productiva de la zona oriental.
Para la implementación del proyecto se realizará la firma de un convenio con los alcaldes de los cinco municipios de donde son originarios los jóvenes beneficiarios.
“Vamos a fortalecer las capacidades institucionales con el lanzamiento de un centro de formación de juventud. Este estará en la sede de nuestra institución”, informó la directora del Injuve, Zaira Pineda.
#EmpléateJoven | Para la implementación de Empléate Joven, Capítulo Oriente, se hará una inversión de 1.2 millones de dólares provenientes del apoyo financiero de la Unión Europea. pic.twitter.com/PkUaKdWCXK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 31, 2021