. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Protocolos listos para la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin

A pocos días de entrar en vigencia la Ley del Bitcóin en EL Salvador, el Gobierno ha avanzado en proveer la infraestructura y el marco legal que se necesitan para la circulación del bitcóin en el país. Con la construcción de alrededor de 50 cajeros Chivo por todo el territorio salvadoreños, con los que tendrán la herramienta idóneas para conseguir los beneficios de usar esta criptomoneda.

“Estamos construyendo 50 puntos Chivo, distribuidos por todo nuestro país. En ellos se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones) y habrá personas listas para asesorar en cómo descargar y utilizar la billetera electrónica y los cajeros”, anunció el presidente, Nayib Bukele.

Las personas que decidan usar la criptomoneda encontrarán que la billetera digital Chivo les permitirá mantener saldo en Bitcóin y en dólares, al mismo tiempo. De igual manera, los cajeros y los puntos también ayudarán para la conversión del saldo en dinero en efectivo. También habrá personal a cargo para que les expliquen a los interesados cómo usar la billetera electrónica y cómo aprovecharla para efectuar operaciones en cualquier parte del mundo.

“Los puntos Chivo ayudarán a que la población pueda utilizar Chivo wallet. Esto les dará libertad y seguridad financiera, aparte de recibir beneficios; entre ellos, el ahorro de $400 millones al año en comisiones para enviar y recibir remesas”, afirmó el mandatario.

Además de los puntos o sucursales estarán funcionando alrededor de 200 cajeros Chivo en donde podrá retirar dinero sin ninguna comisión, podrá comprar criptomoneda para su Chivo Wallet o recargar dólares y mantener dólares en la billetera billetera electrónica, también podrá retirar las remesas en efectivo y sin comisiones.

De la misma manera, el dólar seguirá como la referencia para todas las operaciones, mientras que usar bitcóin será decisión de cada persona. Con la circulación del bitcóin, el Gobierno activa un estímulo adicional en la economía para acelerar la inclusión financiera, reducir costos y atraer inversión extranjera.