Search
Close this search box.

share

Celdas en cárceles no serán exclusivas para una sola pandilla

El repunte de homicidios en plena cuarentena, pasará factura a reos pandilleriles de diferentes cárceles. El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que desde hoy no habrá celdas exclusivas para determinados miembros de pandillas.

“Este día se acabaron las celdas de una misma pandilla, hemos mezclado a todos los grupos terroristas en la misma celda, en todos los Centros Penales” posteó Osiris Luna en su cuenta de twitter.

En los últimos días ha habido un repunte de homicidios en el país, el viernes hubo 23 asesinatos, ayer 13 y hoy ya hay reportes de muertos en diferentes zonas del país, especialmente del Oriente.

En respuesta a eso el gobierno ha extremado medidas en las diferentes cárceles del país pues se especula que parte la violencia es orquestada desde eso lugares.

«Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos», expresó el Presidente Nayib Bukele en Twitter.

Ante la situación que se vive el mandatario autorizó para que se pueda usar la “fuerza letal” para la defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños.

“El Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean injustamente acusados, por defender la vida de la gente honrada”, manifestó Bukele tras exhorta a la oposición a que se ponga del lado de la gente honrada.