Search
Close this search box.

share

Caravana de la selección Argentina recorre Buenos Aires

Millones de personas se han desbordado por las calles de Buenos Aires para acompañar a la selección argentina en su regreso al país después de ganar el Mundial de Catar.

La fiesta multitudinaria, que el domingo estalló en todo el país al término de los agónicos penales, se replica este martes, pero con mayores niveles de euforia. Los hinchas acompañan la caravana protagonizada por unos jugadores que ya quedaron en la historia del deporte a nivel global.

El equipo comandado por Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, aterrizó en las primeras horas de esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Buenos Aires.

Ahí fueron recibidos con fuegos artificiales y una lluvia de papelitos celeste y blanco, y por miles de fanáticos que hicieron una guardia nocturna durante horas para saludar a sus ídolos. Para gritarles: «gracias».

Esa es la palabra que más define este arribo. El pueblo argentino todavía no puede creer que por fin se haya terminado la sequía de los largos 36 años en los que no pudieron traer la tercera Copa del Mundo. México (1986) ya quedaba muy lejos. Y anidaba el trauma de las finales perdidas en Italia (1990) y Brasil (2014).

Por eso la felicidad colectiva anida en Argentina y hoy tiene su epicentro en la capital, con el desfile de la selección. El equipo se traslada en un microbús descapotable que se acondicionó especialmente con el letrero «Campeones del mundo» y las tres estrellas amarillas que simbolizan las tres Copas del Mundo que, ahora sí, ya obtuvo Argentina.

Para facilitar la asistencia, el Gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández decretó un feriado, lo que permitió que la vigilia nocturna en el aeropuerto fuera todavía más masiva de lo que se esperaba.