Search
Close this search box.

share

Santiago de Chile será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

La capital chilena, Santiago, se prepara para acoger el mayor evento deportivo y humanitario del mundo: los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. Esta histórica decisión marca la primera vez en los 55 años de historia de la organización que unos Juegos Mundiales tendrán lugar en el hemisferio sur.

En menos de cuatro años, más de 6,000 atletas de Olimpiadas Especiales de más de 170 países competirán en 22 deportes olímpicos en las modernas instalaciones de Santiago. Acompañados por más de 2,000 entrenadores y miles de voluntarios, los juegos también atraerán a 6,000 familiares, más de 2,000 medios de comunicación internacionales y 500,000 espectadores.

El anuncio oficial se realizó en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., donde Emanuelle Dutra de Souza, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Brasil y Directora de la Junta Directiva Internacional, anunció la elección de Santiago de Chile como sede.

El presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver, destacó el impacto positivo que estos juegos tendrán en la región, enfatizando la importancia de promover la inclusión a través del deporte. Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric Font, expresó el orgullo nacional por ser anfitriones de un evento de tal magnitud.

El Gobierno Federal de Chile y la ciudad de Santiago han comprometido un presupuesto significativo para la planificación y celebración de los juegos, que contribuirán a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este legado incluye el desarrollo de programas educativos y de salud, así como acciones para promover la inclusión y el compromiso político en toda América Latina.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son un testimonio del talento y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual, y contribuyen a cambiar actitudes y estereotipos en todo el mundo.