Search
Close this search box.

share

Capturan a presunta red de estafadores de alquiler de ranchos de playa

Ayer, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar alertó a la población de presuntas estafas en el alquiler de de ranchos de playa, según el funcionario en redes sociales se publica el anuncio de la propiedad en arrendamiento con fotos del lugar, piden una reserva de $200 a $300 y cuando llegan al lugar este no existe o no tiene nada que ver con ellos.

Por su parte el Fiscal General de la República, Rodolfo Delagado, hizo un llamado a la población víctima de este tipo de estafa a presentar la denuncia en la sede Fiscal más cercana. Y en el mismo sentido, informó que se han capturado 12 personas presuntamente involucradas en estos delitos.

Según la FGR la forma de operar de los sujetos era por medio de publicar anuncios de los ranchos de playa en clasificados de periódicos y redes sociales y cobraban de $200 a $800 de reserva por el alquiler de la propiedad y cuando llegaban al lugar no existían o no estaban disponibles.

Algunos salvadoreños, se han pronunciado en Redes Sociales, explicando que algunas de estas redes incluso usan agencias de Bienes y Raíces suplantando empresas reales y no tienen que ver con ellos son perfiles falsos. Recomiendan mejor usar Airbnb una red social para este tipo de alquileres.