Search
Close this search box.

share

Mujer fallecida habló con los dolientes en su propio Funeral

Una mujer fallecida ha podido hablar con los dolientes en su propio funeral gracias a la nueva tecnología de video ‘holográfica’ impulsada por IA.

Marina Smith MBE, quien falleció en junio a la edad de 87 años, pudo aparecer como un holograma en un servicio poco después de su cremación en Babworth, Nottingham, el 29 de julio.

La Sra. Smith, educadora del Holocausto, pronunció un breve discurso sobre su vida y espiritualidad y respondió a las preguntas de los familiares que asistieron a la ceremonia.

La tecnología, disponible en el Reino Unido a partir de esta semana, fue creada por su hijo, el Dr. Stephen Smith, cofundador y director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial StoryFile, con sede en Los Ángeles.

El Dr. Smith dijo que el holograma sorprendió a los dolientes y respondió preguntas con nuevos detalles y honestidad.

Uno de los primeros usuarios de la tecnología fue Marina Smith MBE, la madre del director ejecutivo de StoryFile, el Dr. Stephen Smith, quien murió en junio a los 87 años.  Mamá respondió las preguntas de los familiares en duelo después de haber visto su cremación. Respondió.