. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
21°C

share

Canadá recomienda no beber más de dos copas de alcohol a la semana

Una nueva guía, respaldada por el gobierno canadiense, considera que beber solo dos copas de una bebida alcohólica a la semana podría disminuir el riesgo que conlleva el alcohol. Se trata de una fuerte reducción con respecto a las anteriores normativas en ese país, que daban por seguras dos bebidas al día, dependiendo del sexo.

Durante años, las autoridades sanitarias de la mayoría de los gobiernos occidentales han sostenido que la ingesta de hasta dos copas al día para los hombres, y de una para las mujeres, puede considerarse un consumo moderado y, en general, de bajo riesgo. En Alemania y Estados Unidos, por ejemplo, se considera «seguro» beber entre 7 y 14 copas a la semana (dependiendo del sexo), mientras que en Gran Bretaña el bajo riesgo lo representan seis por semana.

Vino y pasteles.

Pero las investigaciones publicadas en los últimos años cuestionan esa recomendación, ya que varios estudios sostienen que incluso una o dos copas al día pueden tener efectos negativos para la salud. Canadá es uno de los primeros países occidentales que se adhiere a las sugerencias de estas nuevas investigaciones.

El estudio es uno de los más amplios realizados hasta la fecha sobre las repercusiones del consumo moderado de alcohol en el cerebro. Los investigadores definieron el consumo moderado de alcohol como el de un máximo de 14 bebidas a la semana, y el ligero, como de más de una bebida a la semana, pero menos de siete.