. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Campeonato surf promueve el turismo y economía de El Salvador

El Gobierno de El Salvador continúa impulsando el turismo en la zona costera de La Libertad y con la organización del ISA World Junior Surfing Championship 2022 se beneficia la economía del lugar. Los atletas internacionales tienen una buena impresión de El Salvador y se muestran interesados en conocer más del país, de su cultura y tradiciones.

Para el Ministerio de Turismo este tipo de actividades son una vitrina para el país y lo desarrollan con mucha dedicación para que los atletas de las diferentes delegaciones cuando regresen a sus países corran la voz de la maravillosa experiencia que tuvieron en El Salvador y vengan al país por turismo o negocios.

“Muchos también están pensando en ir al oriente del país y al occidente. Hay unos que también bucean, otros que hacen vela y quieren ir al Lago de Ilopango, otros quieren ir a conocer los Cóbanos, es decir, conectan con todos los destinos. Este tipo de atleta que viene con su familia está interesado en estar al aire libre, en Áreas Protegidas Naturales y conocer toda la naturaleza que posee un país”, expresó Morena Valdez, Ministra de Turismo.

El GOES está viendo el mundial juvenil de sur y todas estas competencia internacionales como una vitrina para dar a conocer al mundo la cultura y riquezas naturales y turísticas que tiene El Salvador como objetivo principal del proyecto Surf City.

Las diferentes dependencias del Gobierno Central están dando recibimiento a las diferentes delegaciones que participan en este evento de surf, desde su llegada al aeropuerto Internacional y se está garantizando la logística de su hospedaje y cualquier otra necesidad. También algunas delegaciones visitarán el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad y otros puntos turísticos del país. 

En este evento deportivo participan delegaciones de Canadá, Puerto Rico, México, España, Israel, Barbados, Noruega, Suiza, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Bélgica, entre otras, se convertirán en los embajadores de El Salvador, promoviendo la estrategia ancla que conecta con toda la amplia oferta turística, cultura y tradiciones del país.