. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Algunos salvadoreños en Estados Unidos aprueban reelección de Nayib Bukele según sondeo

Según datos de una encuesta de opinión, elaborada por el Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica CIESCA algunos salvadoreños entrevistados en diferentes partes de Estados Unidos opinan a favor de que el actual presidente de la República Nayib Bukele aspire a una reelección. 

Por ejemplo la encuesta que se realizó en Los Angeles, California revela que el 93.94% de salvadoreños residentes en Los Angeles, California están de acuerdo con la reelección presidencial del presidente.  

También los residentes en Nueva York, contestaron que un 92.90 % de salvadoreños están de acuerdo con la reelección presidencial.  
Los salvadoreños que viven en Florida opinaron que un 93.05 % de salvadoreños residentes en Florida, están de acuerdo con la reelección presidencial del presidente Bukele.

También fueron consultados los salvadoreños residentes en New Jersey y contestaron en un 93.12 % a favor de que se reelija al presidente Nayib Bukele.

Esta encuesta se da en el marco del tercer año del gobierno del presidente Nayib Bukele, y el CIESCA también consultó a los salvadoreños en el territorio nacional en donde se reveló que el 91.63% de los salvadoreños apoya la gestión de Bukele.

Asimismo en el sondeo los salvadoreños piensan que el Gobierno de El Salvador tomó buenas decisiones durante la pandemia del Covid-19 y también están de acuerdo con las medidas anti pandillas como El Régimen de Excepción.

En materia económica en la encuesta se revela que los consultados dicen estar de acuerdo con las medidas anti inflación, los precios fijos de la gasolina y ven con buenos ojos los proyectos para atraer inversión.