. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

FGK inicia selección de programa de Oportunidades

Con el objetivo de crear espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes salvadoreños, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informaron del inicio del proceso de selección del Programa oportunidades 2023. Este programa otorga becas para completar el bachillerato, los beneficiados reciben financiamiento educativo para lograr continuar estudios superiores y culminar el proyecto con la inserción laboral.       

“Estamos seguros de que la educación es la principal herramienta de transformación social. Todos soñamos con una sociedad más justa, fraterna y esto solo será posible con una ciudadanía bien formada. En el Programa Oportunidades trabajamos con este objetivo y en 15 años hemos impactado a más de 3,600 ciudadanos”, explicó Juana Jule, Directora Ejecutiva de la FGK.

El proyecto no solo se encarga de dar la educación, además incentiva la excelencia de tal forma que los jóvenes que cursan octavo grado y con excelencia académica  con calificaciones arriba de ocho pueden participar en la modalidad full time de las sedes de San Salvador y Santa Ana. 

Y los jóvenes que cursan noveno grado o primer año de bachillerato técnico pueden formar parte de la modalidad sabatina de las sedes Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y San Miguel. 

El proceso está abierto a partir del 27 de abril y cierra el 26 de agosto. La información con los requisitos y las aplicaciones pueden ser descargadas en este enlace: https://seleccionoportunidades.org/  

El programa Oportunidades es el proyecto estrella de la Fundación Gloria de Kriete, el cual atiende necesidades de empoderamiento de los jóvenes salvadoreños a través de la educación, formación en ciudadanía y valores, transformación digital y la formación para el empleo. 

“El inicio del proceso de selección para el año académico 2023 representa una esperanza para muchos jóvenes talentosos que desean continuar sus estudios y convertirse en ciudadanos productivos para su país”, dijo Carmen de Henríquez, Líder del Equipo de Educación de USAID El Salvador.

Desde abril de 2021, FGK trabaja en equipo con USAID para operar seis centros de Oportunidades, con un monto de $14 millones para administrarlos por seis años y beneficiar a 2,115 jóvenes de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y municipios aledaños.