. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Alcaldía de San Salvador intervino las comunidades Nicaragua 2 y 3 para evitar riesgos por lluvias

Este día la Alcaldía de San Salvador realizó una intervención en las comunidades Nicaragua 2 y 3 del Distrito V de San Salvador en donde se realizó limpieza de la quebrada El Garrobo, impermeabilización de taludes, aseo de drenajes, fumigación, poda y tala de árboles, evacuación de residuos, entre otras acciones.

“En el segundo día de implementación de nuestro plan municipal estamos llevando a cabo nuevas intervenciones para salvaguardar a 400 familias que viven en estas zonas vulnerables. El personal operativo de la comuna está triplicando esfuerzos para agilizar los trabajos preventivos y de mitigación en toda la capital”, apuntó el Director de Desechos Sólidos, German Muñoz. 

La comuna capitalina informó que para realizar estas actividades trabajaron  las unidades del Sistema Municipal de Protección Civil: Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Protección Civil Municipal, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento. 

También se informó que durante el primer día de la puesta en marcha del Plan Invernal 2022 se realizó limpieza de los tragantes de la 49 avenida norte y sur, así como de la Alameda Rosevelt donde también se realizó poda general de palmeras en la alameda Manuel Enrique Araujo y se impermeabilizaron áreas propensas a deslaves en la quebrada El Garrobo, que atraviesa las comunidades Asunción y San Luis 3.