Search
Close this search box.

share

Barcelona se despide del Camp Nou

El Barcelona llevó a cabo un emotivo acto simbólico para despedir al antiguo Camp Nou y dar la bienvenida al futuro Spotify Camp Nou, cuyas obras están a punto de comenzar.

En una caja de recuerdos, depositaron varios objetos que representaban la historia del club y del estadio, como periódicos, una camiseta, un brazalete de capitán, un balón, unas botas de fútbol y las banderas del Barça y de Cataluña.

Los veteranos de la entidad, representados por el presidente de «Barça jugadors», Juan Manuel Asensi, depositaron ejemplares de periódicos, mientras que Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, dejó una camiseta.

Sergio Busquets, que jugó su último partido en el Camp Nou, dejó un brazalete de capitán, y Melanie Serrano, ex jugadora del equipo femenino, depositó un balón.

Los infantiles Jana Muro y Guiu Xuclà ofrecieron unas botas de fútbol, y el presidente del club, Joan Laporta, dejó las banderas del Barça y de Cataluña.

Laporta recordó que los 123 años de historia del Barça se podrían explicar de muchas maneras, pero una de ellas es definir los estadios donde han jugado.

«Este maravilloso campo fue nuestra casa, nuestro fortín, nuestro templo, el orgullo de todos los barcelonistas, y queremos que continúe así y lo queremos en el mismo sitio», indicó.