Search
Close this search box.

share

La esperanza para combatir la obesidad y recuperar la salud en El Salvador

La obesidad es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo y El Salvador no es la excepción. Según la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, el 37.9% de las personas en el país tienen sobrepeso y el 27.3% son obesas.

La obesidad es una enfermedad crónica que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Por ello, es importante combatirla con una dieta balanceada y actividad física regular.

En este sentido, la compañía farmacéutica Asofarma ha lanzado un nuevo medicamento en El Salvador que funciona como auxiliar en el manejo crónico del peso en pacientes adultos. Este medicamento está dirigido a personas que tienen un índice de masa corporal inicial de 30 kg/m2 o más (obesidad) o 27 kg/m2 o más (sobrepeso) en presencia de comorbilidades relacionadas con el peso, como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 o dislipidemia.

El Dr. Herald Manrique, endocrinólogo, ha destacado la importancia de este nuevo tratamiento para combatir la obesidad en el país y ha resaltado la importancia de la fuerza de voluntad de las personas para lograr bajar de peso.

Con este nuevo medicamento, se espera poder reducir los altos porcentajes de obesidad y sobrepeso en El Salvador y continuar impulsando la vida saludable en la población.