. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Aseguran que el 80% de la población de grupos de riesgo ya esta vacunada contra Covid-19

El Gobierno de El Salvador desde el ingreso de los primeros lotes de vacunas se ha enfocado en salvar la vida de los salvadoreños. Y siempre se ha priorizado los grupos de mayor riesgo por múltiples motivos como ser trabajador de primera línea, tercera edad  o padecer enfermedades crónicas

De esta misma forma el Plan de vacunación que impulsa el Gobierno Central hasta el momento ha logrado que un poco más del 80% de las personas de grupos de riesgos ya se encuentran vacunados con al menos la primera y segunda dosis contra el Covid-19.

Aunque estos grupos ya tengan las primeras dosis las autoridades recomiendan que estos grupos se refuerzan con la tercera y cuarta dosis de estas vacunas en los diferentes centros de vacunación establecidos en todo el país.  

“Aquellas personas que tienen incluso su cuarta dosis en la incidencia de los casos son prácticamente mínimos o inexistentes en el tema de la letalidad. Esto es un llamado para que la población ante la evidencia epidemiológica que estamos obteniendo haga uso de una de las estrategias más importantes que ha posicionado a El Salvador de manera más segura”, exhortó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Ahora bien, en materia estadísticas el Ministerio de Salud, informa que a la fecha 1,786,850 personas se han puesto una tercera dosis y 380,452 entre nacionales y extranjeros se han aplicado una cuarta dosis.


Asimismo se informa que la curva de casos positivos de COVID-19 presenta una nueva disminución, no se debe dejar de lado cada una de las medidas preventivas y se debe tener en consideración que es una enfermedad con potencial para afectar gravemente la salud.