. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

El 4 Febrero 2024 El Salvador definirá Presidente y Vicepresidente de la República

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció al pueblo salvadoreño que como ente rector electoral del país inicia la debida planificación de las elecciones para Presidencia de la República, Alcalde Municipales y Diputados de la Asamblea Legislativa. También se comunicó que un día serán las elecciones para Presidente de la República y Diputados de la Asamblea Legislativa y otro día las Elecciones de Alcaldes Municipales y Parlamento Centroamericano. 

Todo esto en el marco de lo establecido en el Código artículos 63, numeral B, y 169, inciso final, del Código Electoral. Dónde se estima que

«Anunciamos a los salvadoreños que el domingo 4 de febrero se llevará a cabo la elección de presidente y vicepresidente de la República, y la elección de diputados a la Asamblea Legislativa y el 3 de marzo de 2024, se elegirá a diputados para el Parlamento Centroamericano y concejos municipales», explicó la presidenta del TSE.

Uno de los nuevos mecanismos es un plan tecnológico para que los salvadoreños residentes en el exterior puedan votar y fortalecer la democracia del país lo cual la Magistrada presidenta explicó durante una conferencia de prensa. 

«Todas con la novedad de implementar por primera vez en el país el ejercicio del sufragio activo y pasivo en el extranjero, incluyendo la asignación de los votos emitidos en el exterior a las circunscripciones municipales, departamentales y a nivel nacional» expresó la presidenta del TSE Dora Esmeralda Martínez.

Según el calendario electoral salvadoreño cada 15 años ocurre una coincidencia de las elecciones presidenciales, para diputados de Asamblea Legislativa, de Parlamento Centroamericano y concejos municipales por lo cual se han decidido separar las elecciones como lo acordó el ente rector electoral salvadoreño.