. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Asamblea Legislativa y GOES fijan precio del combustible hasta agosto

Una buena noticia para los automovilistas, en la plenaria de ayer los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron fijar los precios de los combustibles hasta el 31 de agosto de 2022.

Para este beneficio votaron a favor las fracciones de ARENA y FMNL para que quedará vigente la ““Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles”. 

Con esta ley especial las gasolineras no podrán cobrar más de $4.31 en gasolina especial, $4.15 en gasolina regular y $4.14 para el diesel. El Gobierno destinará aproximadamente $20 millones de dólares para trasladar este beneficio a los salvadoreños.   

“Lo que estamos haciendo este día es tener una sola fecha para que la política pública de protección del bolsillo de los salvadoreños sea manejable de una mejor manera”, expresó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Los parlamentarios explicaron que esta medida es para mitigar la crisis económica internacional ha elevado los precios de muchos productos. Entre ellos el gas propano,alimentos y otras materias primas.

«Con esto, enviamos un mensaje claro que lo que menos queremos es que la población se vea perjudicada en su economía. Estamos aprobando todas las medidas respectivas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños» Caleb Navarro Diputados de Nuevas Ideas.   

Se destaca que El Salvador en la región centroamericana mantiene los precios más bajos de los combustibles. Este beneficio ayuda a que no suban los precios de los suministros de productos de la cadena productiva que necesitan transporte.