. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Confirman muerte de niño salvadoreño en tiroteo de escuela primaria de Texas

Ha causado conmoción a nivel mundial el tiroteo en la primaria de Uvalde, Texas en Estados Unidos donde fueron asesinados 19 niños y dos maestros. Y recientemente se ha confirmado que entre estas víctimas se encuentra, Xavier Lopez niño salvadoreño de 10 años.

Horas antes del crimen Xavier López había recibido un diploma al igual que otros niños de primaria del cuarto grado, su madre aprovechó para tomarle fotos por su reconocimiento. El origen salvadoreño se ha confirmado por publicaciones en redes sociales de la familia en dónde se relata el origen salvadoreño.     

Una de las maestras víctimas de esta masacre Irma García, maestra de la Escuela Primaria Robb fue identificada por las autoridades. Dos maestras fueron asesinadas en este hecho de violencia.

«Dulce, amable, amorosa. Divertida con la mejor personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb que fue víctima de un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas. Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Fue una heroína. Muchos la amaban y realmente la extrañaremos», indicó una campaña en internet para recaudar fondos para su sepelio.

Según informes preliminares las maestras intentaron proteger a los niños del atacante de 18 años. También se conoce que Amerie Jo otra niña de las víctimas intentó salvar la vida de sus compañeros llamando por teléfono a la policía.  Uno de los padres que trabaja en asistencia médica y atendió a las víctimas del tiroteo confirmó la muerte de su propia hija, relato el hecho a CNN en una entrevista.

Hasta el momento son varias las reacciones ante este tiroteo, desde el presidente de Estados Unidos Joe Biden que pidió ya no hacer lobby a los fabricantes y ventas de armas, así como estrellas del deporte como Steve Kerr que mencionó estar cansado de los minutos de silencio y las banderas a media asta pidió actuar de forma contundente.