. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Aprueban segunda prórroga de Régimen de Excepción

Actualmente El Salvador ha vivido 60 días con Régimen de Excepción con el cual se ha procedido a capturar a 35 mil pandilleros por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Con 67 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la segunda prórroga del Régimen de Excepción para que el Gobierno de El Salvador pueda seguir con la lucha contra las pandillas.

Por su parte el Gobierno Central argumenta que estos nuevos 30 días de este estado legal son una herramienta para la lucha frontal contra las pandillas como medida para frenar la violencia ocasionada por este grupo criminal. 

La diputada, Suecy Callejas menciona que el Régimen de Excepción arrojó los siguientes resultados: “Se registran 29 días sin homicidios en todo el país, el Gobierno del ha logrado la captura de más de 35,000 pandilleros y el 21 de mayo pasado cumplimos una semana completa sin homicidios. Es la primera vez en la historia que tenemos 7 días consecutivos sin homicidios” explicó luego de aprobar la prórroga.

Asimismo organizaciones como Cristosal aseguran que esta prórroga no tiene fundamento legal y que se debería elaborar un nuevo decreto y no una prórroga, también estas organizaciones piden mayor cuidado en las capturas ya que muchos no son miembros de pandillas.

El Salvador experimentó un fin de semana con 82 homicidios lo que desató el impulso para que el Gobierno de El Salvador pusiera en marcha la denominada “Guerra contra las pandillas”.