Search
Close this search box.

share

Asamblea Legislativa realiza taller para analizar reformas a la LACAP

Esta mañana se realizó el primer Taller de Opiniones y Sugerencias para el Estudio de las Reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), organizado por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de reunir todos puntos de vista de especialistas en compras tanto del sector público como privado.

En el taller también participó el personal técnico de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC), quienes expusieron de forma breve las reformas que se pretenden implementar como, el Convenio Marco, Subasta Electrónica y Baja Cuantía.

Respecto al Convenio Marco, los asistentes escucharon la exposición virtual de la Directora de CHILECOMPRA, Dora Ruiz Madrigal y presencial de Erick Caso, Director de Acuerdos Marco de Perú, quienes contaron su experiencia sobre la exitosa aplicación de ese modelo en sus respectivos países.

De igual forma los asistentes dieron sus opiniones y sugerencias respecto a las reformas a la LACAP, con el objetivo de que estas propuestas de reformas sean integrales y cuenten con una inclusión total de todos los sectores público y privado, así como las pequeñas y medianas empresas.

Esta actividad es muestra del trabajo en conjunto que realizan los diputados de la Asamblea Legislativa y autoridades de la UNAC del Ministerio de Hacienda, para reformar una Ley que cuenta con 18 años sin sufrir modificaciones y que será de beneficio y ahorro en el proceso de compras públicas que realiza el Estado.

Deja una respuesta