. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Aduanas de El Salvador y Honduras unifican esfuerzos para agilizar el comercio y crecimiento económico

Esta mañana se realizó la reunión Binacional entre las Aduanas de El Salvador y Honduras con la finalidad de fortalecer la comunicación y el trabajo en conjunto entre ambos países.

En la reunión participó el director general de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro quien expuso al equipo de trabajo y a la directora de la Dirección Adjuntas de Rentas Aduaneras (DARA),
Wendy Flores, sobre los beneficios y ventajas de poner en marcha la Declaración Anticipada.

Villatoro explicó que la propuesta de la Declaración Anticipada fue hecha por técnicos y especialistas aduaneros de Guatemala y nuestro país, que servirán para la Facilitación de Comercio y la gestión en las fronteras.

«Es importante la unificación de esfuerzos entre los países, la comunicación binacional entre Guatemala ha dado excelentes resultados y esperamos que se sume Honduras y hacer un esfuerzo trinacional para mayor crecimiento económico de los países del Triángulo Norte», dijo Villatoro.
Este tipo de reuniones según indicaron las autoridades van enfocadas a realizar un mejor trabajo y avanzar en la implementación de nuevas tecnologías y estrategias que agilicen el comercio en todos los países de la región.

Deja una respuesta