. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Finalizan talleres de intercambio de opiniones para las reformas a la LACAP

Esta mañana se desarrolló el taller «Funcionamiento y Operación de Catálogos Electrónicos en América Latina», impulsado por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC), este fue parte de una serie de actividades hechas para dar a conocer a todos los sectores la viabilidad y sostenibilidad de las reformas hechas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).


Dichas actividades se realizaron contando con la participación de técnicos y especialistas en compras tanto del sector público como privado, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad que conozcan a profundidad sobre las ventajas y beneficios de la exitosa aplicación del modelo «Convenio Marco», en otros países.

Taller de intercambio de opiniones

Estas experiencias fueron compartidas por ponentes encargados y directores de compras públicas en países como Perú y Chile, que sirvan de parámetro para tener un mejor proceso de compras públicas y mayor ahorro en las compras de bienes y servicios del Estado.


Al respecto, Erick Caso Giraldo quién es director de Compras Perú, enfatizó que la tendencia de comprar de manera electrónica es una tendencia mundial y que no se busca centralizar, se busca un equilibrio en comprar a menor costo, con un proceso más rápido y de calidad.


Cabe mencionar que el modelo de Convenio Marco está incluido en el pliego de propuestas de reformas a la LACAP y que todas opiniones y sugerencia vertidas servirán para complementar las propuestas ya hechas y que este consenso permita la pronta aprobación por la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta