. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Asamblea Legislativa aprueba transferir 50 millones anuales para 243 Alcaldías

Con iniciativa del presidente República, Nayib Bukele en la sesión ordinaria 68 de la Asamblea Legislativa  se aprobó transferir un considerable monto de 50 millones de dólares a 243 alcaldías de El Salvador para servicios básicos y proyectos sociales.

“Vamos a aprobar un apoyo financiero para 243 alcaldías, con el objetivo de brindar soporte a la gestión de las municipalidades. Esto se viene a sumar al gran trabajo que ha hecho la Dirección de Obras Municipales, expresó el diputado Angel Lobos.

En el mismo sentido, los diputados expresaron que esta iniciativa pretende fortalecer los proyectos sociales de las municipalidades para fomentar el bienestar de las familias salvadoreñas.

Los fondos para estas alcaldías estarán enfocados en beneficiar a los adultos mayores, emprendedores y para la juventud, explicaron los diputados al momento de discutir la iniciativa.

Esta iniciativa económica se denomina Ley del Fondo de Apoyo Municipal para atender Proyectos, Actividades Sociales o Servicios de los Municipios. y se aprobó con 75 votos a favor.