Search
Close this search box.

share

Asamblea aprobó reasignación de fondos para Salud, Educación y Trabajo

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde con 73 votos la autorización para que se incorpore al Presupuesto 2019, un monto de $42,690,047, que serán asignados a los ministerios de Trabajo, Educación, Salud y Centros Penales.

Estos $42 millones permitirán reforzar en su totalidad el abastecimiento de medicamentos para toda la red pública de hospitales a nivel nacional, contratar a más personal médico, garantizar salario de los docentes en todo el país, entre otros financiamientos.

La reasignación de fondos a las distintas Carteras de Estado, reflejan el consenso que se ha logrado con las fracciones políticas que han mostrado su voluntad de votar a favor de reasignar fondos para obras del país.

Por su parte el presidente Norman Quijano, expresó su total apoyo para contribuir al bienestar de un mejor país, “Con 72 votos y uno a mano alzada aprobamos reformas para redistribuir $42 millones del Presupuesto de la Nación a las carteras de Educación, Salud, Trabajo y Justicia. Una vez más, este pleno se pone en sintonía con las necesidades de los salvadoreños”.

De igual forma el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, agradeció a los diputados por aprobar en consenso e incorporar al presupuesto 2019, recursos que permitirán que se ejecuten los proyectos de bienestar social de diferentes instituciones.

Deja una respuesta