. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
21°C

share

El Salvador recupera índice de confianza de inversionistas

La última encuesta realizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), reveló el incremento en el clima de inversión que El Salvador ha tenido tras la toma de posesión del nuevo Gobierno.


FUSADES reveló que el Índice de Expectativas o índice de confianza empresarial, empezó a aumentar desde 126.5 en mayo a 130.8 en julio de 2019, cuando el promedio del año anterior había sido 110.7.


Según refiere la investigación este aumento es debido al giro de políticas públicas implementadas por el nuevo Gobierno y que son ejecutadas mediante la facilitación de fondos por parte del Ministerio de Hacienda, así mismo existe un mayor diálogo e interacción con el sector privado, el avance en el combate a la delincuencia y signos de llevar hacia un nuevo rumbo al país, indica la investigación.


Todos los aspectos descritos en la investigación son necesarios para mejorar la confianza empresarial y es un signo muy favorable, si se compara con las puntuaciones obtenidas después de un largo período y un contexto de limitado crecimiento, menor inversión e insuficiente generación de empleo.


Otro aspecto para tomar en cuenta es que sigue al frente de Hacienda, Nelson Fuentes, quien ha recibido y canalizado nuevas formas de trabajo enfocándose en proveer a las instituciones de fondos necesarios para cumplir con las necesidades a la población.

La investigación referida se elabora cada mes e indaga la opinión de los empresarios sobre el desempeño económico actual y sus expectativas a futuro. Este indicador también mide el nivel de ventas de las empresas, el entorno de negocios, el volumen de inversión y las condiciones esperadas.

Deja una respuesta