share

Racha de accidentes deja doce lesionados en El Salvador

Este martes dos accidentes de tránsito dejaron 12 lesionados en nuestro país, la cifra sigue aumentando debido a la irresponsabilidad a la hora de conducir en las carreteras de El Salvador.

El primero un total de seis personas lesionadas dejó como resultaron un accidente entre un taxi y una camioneta, en el caserío Plan de Las Mesas, Chalatenango.

El percance ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana, según las autoridades. De acuerdo con el reporte, el conductor de un taxi habría colisionado de manera frontal, con una camioneta placas P513-820, la cual debido al impacto quedó volcada a la orilla de la vía.

Varios lugareños se acercaron para auxiliar a los ocupantes de los vehículos, de quienes, un señor que viajaba como pasajero en el taxi, había quedado atrapado entre los hierros retorcidos delanteros del automotor.

Durante varios minutos, otros conductores y lugareños intentaron rescatar al señor, sin embargo, sus intentos fueron en vano. Pocos minutos después llegó el Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.

En otro accidente al menos seis personas resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte, la madrugada del martes.

Los involucrados fueron un microbús de transporte de personal, una rastra y un pick up doble cabina que perdió el eje trasero.

Trascendió que los lesionados son más, pero fueron seis los que tuvieron que ser trasladados hacia centros médicos debido a la seriedad de sus heridas.

Según el informe, el fuerte siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 7. La emergencia fue atendida por socorristas de Comandos de Salvamento.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la escena para determinar qué ocurrió y deducir responsabilidades.

Autoridades piden a la población manejar con precaución y evitar que las estadísticas sigan aumentando en la racha de accidentes de tránsito que mantiene preocupados a los cuerpos de socorro y VMT.