. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

ANDA no cobrará a los afectados por corte de agua

El FMLN llegó tarde al partido y perdieron por de fault. El grupo parlamentario efemelenista, encabezado por la diputada Dina Argueta, pidió a la Asamblea Legislativa la emisión de un Decreto Transitorio para exonerar el pago de agua a las familias afectadas por el corte, la petición sin embargo, está fuera de lugar ya que es una decisión que el Ejecutivo tomó desde mucho antes.

La iniciativa de los legisladores del FMLN sería que en las zonas afectadas con el corte del vital líquido no se les cobre factura el resto del agua, pero el decreto sería innecesario por el titular de ANDA ya dejó como resolverán la dificultad.

“No les vamos a cobrar hasta que el proyecto de Las Pavas esté terminado, todos los que viven dentro de las colonias afectadas no van a cancelar nada”, dijo el Presidente de ANDA, Frederick Benítez.

“La zona de Altavistas, San Bartolo y Soyapango no van a pagar nada hasta que se normalice su servicio de agua potable”, añadió Benítez.

ANDA ejecuta trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, y eso generó que el agua no fluyera por las cañerías convencionales, pero escases no hubo ya que el gobierno mediante planes contigenciales se ha encargado de abastecer a la población.

Deja una respuesta